Piden aumento de presupuesto para hijos de desaparecidos

El presupuesto actual es de $2,064,000 pesos y solo alcanza para ayudar a 138 niños y niñas de los 2,000 que son víctimas de la desaparición forzada

El colectivo Buscadoras de N.L presentó una solicitud ante el Congreso del estado para que apruebe un aumento en los recursos del programa de Apoyo a hijas e hijos de personas desaparecidas que tiene el Sistema DIF de Nuevo León.

Lourdes Huerta integrante de este colectivo en compañía de la diputada del PAN, Myrna Grimaldo, acudió al congreso y dijo que el presupuesto actual de este apoyo es de $2,064,000 pesos y solo alcanza para ayudar a 138 niños y niñas de los 2,000 que son víctimas de la desaparición forzada de su padre, madre o de los dos.

Por lo cual pidieron que se aumente esta cifra a poco más de $10,000,000 de pesos para que todos los niños sean beneficiados.

“Les dan un apoyo de $1,200 mensuales a cada niño, estamos hablando de alrededor de 2 mil niños quienes necesitan de este apoyo, pero solo lo alcanzan 138 niños, pues imagínense la dimensión del problema qué hay.

“Pero es mas grave que cada vez hay mas desaparecidos, entonces esto va creciendo y pues obviamente a parte de que ese apoyo se les da desde hace tres años, no se ha aumentado ni siquiera $50 pesos, pero por la inflación todo aumenta”, dijo Huerta.

Agregó que este problema también va por la falta de continuidad, ya que las familias de estos niños tienen que acampar desde días antes que se den los turnos de este apoyo, porque debido a que no alcanza para todos, el recurso se brinda a cómo van llegando.


Comentarios

copyright de contenido INFO7