En entrevista exclusiva con INFO7, los familiares de las víctimas mortales del accidente entre una camioneta y un tráiler pidieron apoyo a las autoridades para obtener justicia, pues la agencia de viajes actuó con negligencia.
La mañana del domingo 14 de mayo un tráiler y un vehículo tipo Van protagonizaron un choque en el kilómetro 81 de la carretera Güemez-Zaragoza, en el estado de Tamaulipas, que dejó a 27 personas sin vida, de las cuales, 25 murieron calcinadas. Aunque la mayoría de las personas eran originarias de Monterrey, Nuevo León, algunos también eran de Veracruz.
Tal es el caso de Don Gustavo, quien perdió en el accidente a su esposa y su hija.
"Mi esposa viajaba de Coatzacoalcos a Monterrey para una consulta de columna y su pierna", comentó.
El camión que participó en el accidente es propiedad de Pullman Costa Blanca que ofrece viajes a Tijuana, Juárez, Cancún y Monterrey.
Además, de tener una agencia en Veracruz. Don Gustavo explicó que después de pasar las ocho horas de camino, empezaron a presionar a la agencia para saber qué había pasado con los pasajeros del camión.
"Una de las chicas que me contestó me dijo que al parecer hubo un accidente. Después les dije que cómo era posible, si nos dijeron que el viaje era seguro y busqué un viaje de inmediato para Monterrey", comentó.
"Era la primera vez que mi esposa y mi hija venían a Monterrey", puntualizó.
Denuncian que agencia "desaparece"
Otro de los familiares de las víctimas mortales informó que tras el accidente la agencia Pullman Costa Blanca intentó "desaparecer".
"Borraron todo el anuncio de la Central de Autobuses en Monterrey, quedó en blanco la agencia. A mí se me hizo raro, pero uno nunca piensa mal porque estaba esperando a mi familiar", dijo.