Piden adultos mayores más vigilancia tras presunto pinchazo
Adultos mayores piden mayor presencia de elementos de seguridad que garanticen un entorno seguro durante los días de pago en alrededores de Palacio Federal
La preocupación crece entre los adultos mayores que acuden al Palacio Federal, ubicado sobre la avenida Benito Juárez en el municipio de Guadalupe, luego de que se reportara un nuevo caso de presunto “pinchazo” mientras una persona esperaba en la fila para cobrar su pensión del Bienestar.
Ante esto, piden mayor presencia de elementos de seguridad que garanticen un entorno seguro durante los días de pago.
La mayoría expresó sentirse vulnerable y exigió un aumento en las medidas de seguridad.
“Más seguridad, antes si había, había más muchachas de Bienestar y se daban cuenta de cualquier cosa, ahora hacen falta”, comentó María del Rosario, beneficiaria que se encontraba haciendo fila para cobrar su pensión.
“Uno es persona ya grande que no tiene como defenderse”, agregó Mario Alberto, también beneficiario.
Hasta el momento, las condiciones y medidas de seguridad en el lugar siguen siendo las mismas.
El incidente ha generado inquietud debido a que, anteriormente, este tipo de agresiones se habían reportado en estaciones del Metro de Nuevo León.
Sin embargo, en esta ocasión, lo alarmante es que el hecho tuvo lugar en un espacio donde cientos de adultos mayores se congregan cada mes.
La víctima fue identificada como Dora Alicia, de 67 años, quien relató que mientras hacía fila fue abordada por una mujer desconocida.
Poco después, sintió un piquete en el brazo izquierdo y, en cuestión de minutos, comenzó a sentirse mal.
Las autoridades ya investigan el caso.
Comentarios
Notas Relacionadas