El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la sociedad civil, sector privado y a las cámaras a unirse para poder cumplir con la agenda 2030 en México, en cuestión de desarrollo sustentable.
Durante la presentación del plan estatal contra el cambio climático en el Foro de Alto Nivel 2024 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, García indicó que a pesar de que es una estrategia ambiciosa, está seguro de que se puede lograr con las metas.
“Es un plan muy ambicioso casi nadie en ningún país le quiere entrar por los compromisos que representen, pero ser el Gobernador más joven en la historia de Nuevo León, pero conforme la nueva Constitución conforme el Plan Estratégico 2040 de Consejo Nuevo León y el Plan Maestro del Agua es que tenemos todos los insumos para sacarlo adelante.
“Este proyecto es un reconocimiento del cambio climático sobre todo en nuestro Estado que estuvimos siete años en sequía tenemos que afrontarlo, este plan incluye a los 18 municipios del área metropolitana de Monterrey y juntos queremos cumplir la agenda 2030 sobre todo el objetivo de desarrollo sostenible contra el cambio climático.
Este programa que llamamos PECC, Programa Estatal contra el Cambio Climático, se presenta hoy en la ONU y se hace público a partir del miércoles en Nuevo León”, dijo el Gobernador.
El gobernador se encuentra en dicho foro desde el pasado jueves, en donde cada día ha presentado estrategias que han funcionado en Nuevo León y México.