Pide MC dejar revanchismo político y aprobar deuda de AyD
La diputada Sandra Pámanes de Movimiento Ciudadano pidió dejar de lado los revanchismos políticos para aprobar la deuda que solicitó Agua y Drenaje para terminar y dar mantenimiento a diferentes obras hídricas.
Durante el Nuevo León Informa, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán pidió al Congreso de Nuevo León que aprobaran la deuda de 3 mil 500 millones de pesos, que se solicitó en el 2023.
“Son recursos necesarios, pero por cuestiones políticas, por revanchismo político ellos se negaron a hacerlo.
“Pero en este momento yo creo que es necesario y urgente poder darle solución a esta situación y que traigan los recursos suficientes para la terminación de una obra hídrica que es tan necesaria para Nuevo León”, dijo Pámanes.
Te puede interesar: Insiste Agua y Drenaje al Congreso que le apruebe deuda
En febrero, los diputados de la legislatura anterior negaron a Agua y Drenaje el financiamiento al argumentar que no se tenía claro el destino de los recursos.
Sin embargo, Barragán puntualizó que actualmente las finanzas de Agua y Drenaje se encuentran en buenas condiciones por lo que son capaces de adquirir dicha deuda ya que la cantidad requerida representa el 30% de los ingresos.
“Algunos de los municipios que más se quejan de nosotros pertenecen, precisamente, a estos partidos que no están autorizando el financiamiento.
“La negación por parte del Congreso, de algunas fracciones del Congreso que no han respondido a nuestra solicitud, no tiene un sustento financiero”, dijo, “tiene otro tipo de preocupaciones”, dijo Barragán.
Comentarios