Pide Barragán paciencia por restauración de servicio de agua

Juan Ignacio Barragán, titular de AyD, indicó que trabajan en distintas adecuaciones en las tuberías afectadas en La Huasteca para restablecer el servicio

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, pidió paciencia a la ciudadanía que se ha visto afectada con cortes en el suministro de agua potable, tras el paso de la tormenta Alberto.

Barragán anunció a través de la conferencia Nuevo León Informa que la paraestatal está trabajando en distintas adecuaciones en las tuberías afectadas en La Huasteca para lograr restablecer el servicio, primeramente informó que se terminó de sellar una tubería en el río Santa Catarina, la cual permitirá un bombeo invertido desde el tanque Obispado, con esto prometió que hoy suministrarán 400 litros por segundo.

“Hoy va a llegar el agua a Santa Catarina 400 litros/segundo y esto representa el 30% de las necesidades del municipio”.

Aunado a esto, anunció una instalación de una tubería flexible en lugar de la tubería que fue arrastrada por la corriente y con esta, de manera provisional podrá aumentar la capacidad de suministro a mil litros por segundo.

Advirtió a la ciudadanía que el agua continúa con niveles altos de turbiedad por lo que no es factible para consumo humano, pero agregó que es óptima para lavar trastes, bañarse y utilizar para otras actividades en el hogar.

Concluyó mostrando los siguientes valores de los niveles de las presas.

La Boca 97.47% 
Cerro Prieto 58.46% 
El Cuchillo 84.38% 
Libertad 11.62%


Comentarios

copyright de contenido INFO7