Pese a la intensa ola de calor que se vive en Nuevo León, los camiones urbanos no encienden el clima, aún y cuando cobran tarifa con este servicio que es de $12 pesos con tarjeta.
Ante esto, las rutas podrán ser multadas y la ley de Movilidad indica que las tarifas van desde los $2,074.80 hasta los $2,593.50.
Los usuarios señalan que los camiones de las rutas 128, 201, 306, 400, 401 y 501 incumplen con esta norma y están de acuerdo con la sanción.
“Se me hace una buena noticia para mi y para mi y para todos los usuarios … Se considera que tanto para el chofer, como para los pasajeros, para el chofer implica inclusive riesgo, porque después de estar trabajando varias horas, los pobres muchachos andan sude y sude“
Que bueno porque ahorita están los calorones a todo lo queda", dijo un usuario. Consideran que ya no es un lujo, sino una necesidad para los usuarios.
“Ahorita con las temperaturas que estamos pasando y los camiones sin clima, si se necesita, es muy necesario. Si tienen clima es un beneficio para todos y si no lo tienen, es un mal para todos”, expresó.
Las unidades son un horno y es demasiada la incomodidad a la que se enfrentan los pasajeros todos los días. “Esta super bien para que ya los arreglen porque siempre están que no funcionan … ¿a qué se enfrentan? Al calor, van todos sudando”, expuso.
Viajar sin clima en un camión que cobre la tarifa por el servicio es una falta a la ley, por lo que sus quejas podrán ser atendidas por Rocío Montalvo, Encargada del Despacho de la Dirección de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, al contacto: 8113149620 y de inmediato se aplicará la sanción.