Aguas turbias, espumosas y con mal olor corren por el Río la Silla, la contaminación es evidente y además de afectar a los usuarios, perjudica a una gran cantidad de animales que ahí habitan.
“La realidad es que ahorita huele mal, está el agua oscura, los pobres pescaditos ahí andan, espero que no se mueran, pero sí parece que hay unas descargas de agua ahí feas y aquí se está proyectando” comentó un residente.
Tanto el olor como la calidad del agua preocupan a todos aquellos que a menudo visitan el Río.
“Ahorita no se perciba por la tele, pero sí está el olor feo, entonces ya le quita interés a los niños; ahorita mis niños se metieron con los patos y metieron la mano al agua y peligro y se la metan a la boca, tuve que ir a lavarse la manos, es muy peligroso, está afectando en la salud prácticamente” añadió.
El usuario refirió que aunque el río se limpia de forma natural con las lluvias, este no tarda en volver a contaminarse y así se mantiene desde hace varios meses.
“Acaba de llover muy bonito, se limpio muy bonito, pero se volvió a sentir hace yo creo una semana o diez días, a lo mejor eso estaba anteriormente, pero como llueve se limpia muy bonito, no se nota y después vuelve el olor, entonces así está el detalle”
Y en conferencia de prensa, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán reconoció que la contaminación de las aguas se deben a descargas sanitarias que le corresponden a la paraestatal y aunque no las tienen ubicadas, pronto iniciarán un recorrido de detección para repararlas.