Un policía municipal y un agresor lesionados, además de tres detenidos, fue el resultado de una persecución y balacera en el municipio de San Nicolás.
Los hechos se reportaron a las 13:45 horas en la avenida Diego Díaz de Berlanga y calle Abasolo en la colonia Nuevo Mezquital.
De acuerdo con una fuente investigadora, un agente municipal detectó una camioneta Silverado color negra con reporte de robo.
Cuando el oficial pidió al conductor detener el vehículo para una revisión en calles de la colonia Los Arcos, se inició una persecución, ya que el sospechoso hizo caso omiso.
Para esto el agente ya había solicitado refuerzos que se fueron uniendo a la persecución.

El conductor de la camioneta detuvo la marcha en calles de la colonia Nuevo Mezquital y de inmediato sacó un arma de fuego que accionó contra el policía, quien al mismo tiempo pudo repeler la agresión.
Tanto el uniformado como el presunto delincuente resultaron con heridas de bala, por lo que fueron llevados a distintos hospitales por paramédicos que llegaron a la escena.
Al sitio también llegó otro fuerte grupo de efectivos de la Policía municipal y Metropolitana, además de agentes ministeriales.
En el lugar, una aeronave de la Fuerza Civil estuvo sobrevolando la zona.
Una fuente confirmó que la Policía logró la captura de tres sospechosos más que iban en la camioneta.