En un acto de empatía y compasión, los automovilistas de Monterrey se unieron para proteger a los animales en peligro en las calles de la ciudad. El martes, los conductores detuvieron sus vehículos para permitir que una familia de patos cruzara con seguridad la avenida Universidad en San Nicolás.
Sin embargo, este no fue el único incidente del día en que los ciudadanos demostraron su preocupación por los animales. Más tarde, un pequeño perro que caminaba por un carril de alta velocidad en la avenida Miguel Alemán, a la altura del municipio de Apodaca, causó un caos vial cuando los conductores detuvieron sus vehículos para evitar atropellarlo.
La usuaria de TikTok, @alemireles91, compartió un video del incidente. En el clip de 1:25 minutos, se puede ver al perro caminando por los carriles mientras los vehículos circulan lentamente detrás de él para evitar causarle daño.
"Jaja, ese perrito nos tenía bien estresados", escribió @alemireles91 en la descripción del video.
Las imágenes muestran a un camión circulando lentamente detrás del canino. Luego, un carro oscuro se detiene lentamente y el conductor abre su puerta en un intento de capturar al perro. Inmediatamente después, otro vehículo rojo hace lo mismo para intentar poner al perro a salvo.
A pesar de estos esfuerzos, el perro logró evadir la captura y continuó su camino. En una escena posterior, se ve al perro bajando por el puente vehicular con varios vehículos siguiéndolo a una velocidad reducida para evitar atropellarlo. Algunos conductores comenzaron a tocar el claxon en señal de frustración.
En intento desesperado, varios vehículos intentaron arrinconar al perro. Finalmente, lograron dirigirlo hacia un lado de la avenida, donde un motociclista y otro auto se estacionaron para intentar ponerlo a salvo, sin embargo, no se logra ver qué destino tuvo la mascota, pues finaliza la grabación.
La nota ha generado una serie de comentarios en las redes sociales, reflejando la empatía y el humor de los ciudadanos de Monterrey:
- "Somos bien acelerados y atrabancados para manejar, pero si hay un perrito nos detenemos"
- "Pero qué gusto ver que todos querrían ayudar"
- "Sí, se siente bonito, la verdad de todas las edades se detuvieron a ayudar al chiquitín que no se dejaba jaja"
- "El perrito creyéndose líder de la manada guiando a los carros"
- "Literal ocupan la leyenda en su carro: 'guarda tu distancia porque si se atraviesa un perro freno'"
- "El perrito: Yisus, ayuda, me quieren secuestraaaaar"
- "Y luego va en el carril de alta velocidad"
- "El perrito de que: 'el que tenga miedo a morir que no nazca', jajaa, no se dejaba agarrar. Y Miguel Alemán es una avenida donde van súper rápido"