VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Permanecen decenas de camiones inactivos en patio de Ecovía

Por: Olivia Martínez

23 Febrero 2024, 10:35

Compartir

Autoridades señalaron que estas unidades se encuentran siendo habilitadas para entrar en servicio, pero aún siguen concentradas en estación de Valle Soleado

Camiones nuevos de Muevoleón siguen guardados en la estación de Ecovía en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

En las imágenes del drone de INFO7 se observan decenas de unidades inactivas, esos camiones fueron rentados por el gobierno estatal para ser asignados a las empresas de transporte público mediante el esquema de pago por kilómetro.

camiones-muevoleon-ecovia.jpg

El pasado martes, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, fue cuestionado sobre el porqué esas unidades están almacenadas si lo que se necesita es que estén en servicio, es decir que anden en las calles para aliviar los problemas de transporte de los usuarios. 

Ese día el funcionario respondió que están ahí porque se están habilitando par ponerse en circulación y que en cuestión de días se echarían a andar.

Sin embargo eso no ha ocurrido y ahí siguen concentradas en ese punto.

En esa bodega, junto a las unidades nuevas hay diversos camiones de la Ecovía, los que inicialmente era color guinda, unidades que están siniestradas o yonkeadas. 

camiones-muevoleon-ecovia2.jpg

Comentarios