El gobernador Samuel García informó que va rumbo a la Ciudad de México para solicitar el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Congreso para quitar de su cargo a Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León.
“Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia del anterior titular. Ya hablé con el presidente Andrés Manuel López Obrador para decirle que la situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”, explicó el mandatario.
Y recordó que ayer elementos de la Fiscalía de Nuevo León intentaron ingresar a la Torre Administrativa de Gobierno.
“Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de gobierno con ministeriales armados”.
"El PRIAN sigue con su actitud de décadas. Creen que controlan las instituciones, pero no se dieron cuenta que perdieron y que la gente los aborrece. El 80% de la población tiene una actitud negativa hacia el PRIAN, hacia el fiscal y hacia sus capos y gánsters", añadió.
Por último, el gobernador pidió el apoyo de la población para destituir a Pedro Arce de la Fiscalía.
"Le pido a la población su apoyo para quitar a este sujeto y poner a un fiscal a la altura, autónomo y ciudadano, para arreglar de una vez por todas la seguridad de nuestro estado y alcanzar la grandeza que merecemos", puntualizó.
Acude Samuel al Senado
El gobernador Samuel García acudió al Senado de la República, donde se reunió con la bancada de Movimiento Ciudadano para tratar el tema de la destitución del encargado de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce Jardón.
Lo anterior, después que ayer acusara que elementos ministeriales irrumpieran con armas a la Torre Administrativa.
"Esta persona se tiene que ir porque obedece a un gánster o a la seguridad pública del estado de Nuevo León; además es un simple encargado de despacho que pusieron de bote pronto lleva 8 meses y no ha hecho más que estar persiguiendo a mi gobierno, persiguiendo a funcionarios del gobierno del estado, a secretarios", apuntó García.
El mandatario enfatizó que la salida de Arce debe ser hoy mismo e incluso espera que sea él, quién presente su renuncia, de lo contrario será destituido.
"No pienso aguantar un día más a este sujeto en Nuevo León, se tiene que ir hoy mismo; si tuviera dignidad, hoy presenta su renuncia y si no lo vamos a destituir y también lo va a pagar."
"Ya estamos cansados en Nuevo León de que la vieja política crea que puede secuestrar al Poder Judicial, que puede secuestrar y mangonear al Auditor superior del Estado, a la Comisión de Derechos Humanos y no se diga al Congreso, que son todo menos la voz del pueblo, son la voz de sus jefes de ese PRIAN que muy pronto se va de Nuevo León, se destierra completamente a eso voy a México más tarde les comunico y les presento los documentos", concretó García.
Con información de Rosalinda Tovar