¿A qué se expone una persona que pide en las calles? ¿Cuánto dinero se puede obtener? El equipo de INFO7 realizó un ejercicio para averiguarlo.
Las condiciones climatológicas fueron el primer reto en nuestro punto de partida, en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Churubusco, la temperatura alcanzó más de 30 grados centígrados.
Tras identificar que cada rojo del semáforo dura 65 segundos, se comenzó a pedir, sorteando miles de vehículos, desde autos compactos hasta tráileres. Pasó una hora sin nada de éxito.
Y es que esa zona, según aconsejó una vendedora, no es tan buena para pedir, por lo que tras compartir crucero brevemente, se acudió a otro punto.
En Ruiz Cortines y Gonzalitos, casi de inmediato la suerte mejoró. A los cinco minutos de arribar llegó la primera moneda de 10 pesos, otra igual de la misma denominación no tardó en caer.
La empatía de la gente continuaba e incluso tras la negativa de varios automovilistas en un alto, un hombre que previamente se negó a dar dinero, le habló a la persona que estaba pidiendo, le preguntó su nombre y edad, para después sacar una moneda.
Tras cumplirse una hora se revisó cuánto se había conseguido con la generosidad de la gente. En total fueron 62 pesos.