Peak buscaba inversiones entre pasantes de medicina

'El príncipe de la 25', Victor Hugo Sepúlveda, convencía a residentes del IMSS para invertir desde 20 mil pesos, ofreciéndoles un rendimiento anual de hasta 22%

Socios de Peak buscaban inversiones entre pasantes de medicina por 20 mil pesos, hasta inversionistas millonarios en Canadá.

La empresa fundada por Arturo González Cantú y Victor Hugo Sepúlveda, que defraudó un monto alrededor de los 800 millones de pesos, no solo organizaban cenas y desayunos de lujo para poder acercarse a los posibles inversionistas en San Pedro.

Con un rango mínimo de 20 mil pesos para poder ingresar al esquema de inversión y la promesa de un rendimiento de hasta 22% anual, Víctor Sepúlveda ofrecía el manejo del capital a sus compañeros en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista con El Horizonte, uno de los médicos que conoció a Sepúlveda relató que el segundo socio de Grupo Peak, cursó las residencias en dicha clínica en la cual se le conoció como “el príncipe de la 25” por su nexo familiar con el director del hospital, José María Sepúlveda.

A los que tenían dinero de la residencia, pues porque algunos son de escasos recursos y algunos tenían dinero, a los que veía que tenían posibilidades los invitaba a invertir.

Le decían el "príncipe de la 25" porque su tío (José María Sepúlveda) lo protegía en todo, académicamente ningún doctor lo regañaba o le decía nada, simplemente todos le ponían 10 y él (Víctor Sepúlveda) solamente quería el título para irse a hacer una maestría a España, señaló el médico.

Víctor Hugo Sepúlveda se graduó de la especialidad en radiología el pasado febrero y realizaba diversos festejos en su departamento ubicado en San Pedro, a través de los cuales tuvo cercanía con sus compañeros de la Clínica 25 del IMSS.

Asimismo, entre los clientes del fondo de inversión, durante la asamblea del pasado jueves 18 de abril, cuando se dio la noticia repentina de la quiebra de Grupo Peak, una de las afectadas señaló ser de Canadá y haber invertido al menos 100 mil pesos.

Yo apenas logré entrar, conectarme a la sesión porque al principio no me dejaba entrar porque el cupo máximo de 100 personas se había saturado. Yo vivo en Canadá e invertí el año pasado con Gerardo 100 mil pesos. No entendí mucho por qué me acabo de conectar.

Trascendió que otro cliente originario de la Ciudad de México, de nombre Cesar, llegó a invertir con esta empresa hasta 4.5 millones de pesos en noviembre del año pasado, luego de ser convencido por uno de los asesores quien ahora le aseguró que no hay manera de recuperar su dinero.

A la fecha no hay avance en la supuesta conciliación con los inversionistas afectados y las denuncias que fueron realizadas por el delito de fraude ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se encuentran en el proceso de integración.


Comentarios

copyright de contenido INFO7