Elementos de Protección Civil de Monterrey recibieron una capacitación en extracción vehicular, la cual fue impartida por instructores certificados en México y a nivel internacional.
Así con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, al menos 30 elementos tuvieron una actualización y aprendizaje de nuevos métodos de rescate en accidentes viales y fortalecieron sus destrezas y habilidades.
El director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, explicó que el entrenamiento es para beneficio de los propios rescatistas y de la sociedad.
"Que la población tenga plena confianza en que estamos haciendo todo lo necesario para poder atender la situación de la mejor forma y salvaguardar su integridad", dijo.
"La llegada de autos híbridos, eléctricos nos hace actualizarnos en el cómo podemos afianzar la seguridad de nuestro personal para las intervenciones y poder garantizar la atención de la ciudadanía", dijo Fernández.
El entrenamiento más reciente se centró el uso de las diferentes herramientas manuales, eléctricas, hidráulicas y neumáticas, para la atención a las víctimas, así como de intervención apegada a los protocolos de WRO (Word Rescue Organization) y la ALAREV (Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular).
En dicho taller, también participó personal operativo y voluntario de la corporación regiomontana, así como del municipio de Santiago y de Bomberos de Nuevo León.
El gobierno municipal informó que la intención es que la Cultura Vial predomine en la ciudad para disminuir accidentes, lesiones y fatalidades, por lo que destacó que tan solo en lo que va del año 2023 Protección Civil de Monterrey ha atendido 450 accidentes viales en la ciudad.