Mientras que cientos de familias pasan Nochebuena rodeados de sus seres queridos y abriendo los regalos, hay héroes anónimos en las calles velando por la ciudadanía.
Se trata de los bomberos, policías, paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones, esos héroes que no descansan ni un solo día. Son Gajes del oficio.
“Es un orgullo, la familia entiende, ya que es profesionalismo. La vocación de uno es estar en el trabajo, cuidando la ciudadanía, estar ante todo, prestar el servicio. Se siente orgullosa mi familia de que soy policía y la gran vocación que tengo”, expresó Eduardo Zapata, policía de Monterrey.
“Son muchos sentimientos encontrados, porque a la vez uno quisiera estar con la familia en esos días tan importantes, pero también nosotros tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, indicó Julio Cárdenas, maquinista de Bomberos Nuevo León.
En cualquier momento puede ocurrir alguna emergencia, es por eso que en cada corporación y dirección de Seguridad municipal, se encuentran los elementos listos y preparados para cualquier contingencia.
Aunque por fortuna, los regios somos solidarios y de buen corazón; y como parte de la Navidad muchos practican el compartir la alegría.
“Gracias a Dios ese día mucha gente nos quiere mucho, se solidariza mucho con nosotros, con el cuerpo de Bomberos y nos traen comida, refrescos, buñuelos, muchas cosas para cenar”, agregó Julio Cárdenas.
Así que si ve a un oficial de policía, un paramédico, algún bombero, recatista de Protección Civil o personal del área médica no dude en regalarle una sonrisa y desearle una feliz Navidad.