VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Pasan frío en calles y no en albergues por desconocimiento

Por: Edwin González

16 Enero 2024, 07:37

Compartir

Bajas temperaturas pegan en gran medida a los migrantes y a las personas en situación de calle quienes deciden enfrentar el clima gélido en lugares improvisados

Ya sea por desconocer la ubicación de los albergues, considerarlos llenos o por decisión propia, personas en condición de calle o en migración prefieren pasar la noche en casas improvisadas de campaña en calles de Monterrey.

A los alrededores del Soriana ubicado sobre la avenida Colón entre Bernardo Reyes y Vallarta, son varias casas de campaña que se aprecian protegiendo a las personas de la temperatura que la madrugada de este martes se sintió hasta de cuatro grados en la capital regia.

¿Usted no conoce un albergue? "No".

¿Usted si se fuera a un albergue? "Pues sí, sí me fuera”, dijo José Luis, un hombre de Sinaloa, que recién tres meses llegó a Nuevo León.

“El albergue de aquí, está lleno, no hay cupo suficiente y estar todos afuera y amontonados y sin cobijas y sin nada, mejor acampar en las calles”, considera Kevin, persona en migración que llegó hace dos meses de Honduras.

Las personas como Kevin o José Luisprefieren estar en la calle donde deben improvisar lugares para acampar o aguantar con una cobija el frío, lo que genera que padezcan por las inclemencias del tiempo.

Kevin se encuentra en la intersección de Vallarta y Colón, atrás del supermercado, en donde comparte unas lonas rojas con su amigo “Solovino”, un cachorro que le ayuda a no sentirse solo.

“Sí, no me siento tan solo, sí, pero es difícil conseguir alimento porque es difícil conseguir para ti; créeme que uno tiene que estar comiendo de este contenedor”, cuenta Kevin, quien pide a las personas que le regalen alimento para el cachorro.

Este martes la sensación térmica alcanzó los menos dos grados en la zona metropolitana, por lo que autoridades de Protección Civil hicieron un llamado para no arriesgarse pasando el frío en las calles y dirigirse a los albergues de la ciudad.

 

Comentarios