Participan 4,000 en contingentes de desfile de independencia
A pesar de que la lluvia por momentos fue muy copiosa, miles de policías estatales, integrantes del Ejército, estudiantes de secundaria y bachillerato integraron los 32 contingentes del desfile cívico militar con el que se conmemoró en Nuevo León el inicio de la Independencia de México.
Según un reporte del estado, fueron 3,783 personas las que desfilaron por las calles del primero cuadro de la ciudad y luego frente al palacio de gobierno donde estaba el mandatario Samuel García.
El desfile militar del 16 de septiembre con el que se conmemora el aniversario del inicio de la guerra de Independencia en el poblado de Dolores, Guanajuato, comprendió 32 contingentes.
Estuvo dividido en cinco bloques, el primero encabezado por elementos de Fuerza Civil, el segundo estuvo a cargo de las instituciones escolares, con la participación de alumnos de 16 secundarias de la Secretaría de Educación (SE), la preparatoria 8 de la UANL, Colegios tecnológicos y pentatlones, informó el estado.
En el desfile también tuvieron presencia cuatro helicópteros blackhawk del Ejército que antes de llegar a la zona de la Macroplaza volaron por la zona sur de la ciudad.
La iniciativa privada se sumó al festejo cívico-artísticos y con representantes de Cementos Mexicanos y Tubac desfilaron ante los asistentes, que también aplaudieron a los bloques 4 y 5 encabezados por instituciones de seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos elementos se convierten en importantes bastiones para refrendar los principios de paz y seguridad por los que también lucharon los participantes de la gesta histórica de 1810, indicó el estado.
Antes de eso, el gobernador, Samuel García, leyó al pie de la estatua de don Miguel Hidalgo y Costilla la carta de declaratoria de independencia.
Ahí también recordó que el estado cumple 200 años de haberse constituido como una entidad federativa, es decir, esto ocurrió 14 años después de que inició la guerra de independencia.
En los bloques estuvieron también contingentes de las direcciones de Protección Civil del estado y de Monterrey, la Cruz Roja Mexicana y Bomberos Nuevo León.
Comentarios