El Papa León XIV presidió este viernes una ceremonia de ordenación sacerdotal en la que 32 nuevos sacerdotes procedente de 23 países fueron ordenados en la Basílica de San Pedro, concluyendo así el Jubileo de los Sacerdotes.
Entre ellos fue ordenado como nuevo sacerdote el joven Jorge Escobedo, de la diócesis de Linares, cuyo territorio abarca los municipios de Linares, Montemorelos, Hualahuises, Galeana y otros de esa zona
Durante la ceremonia, el Papa instó a los nuevos sacerdotes a vivir su ministerio con una fe ardiente, oración constante y entrega generosa a Dios y a su pueblo.
En su mensaje a los nuevos sacerdotes, el pontífice enfatizó la importancia de la unidad y la reconciliación, especialmente en un tiempo de conflictos. También les recordó que no deben considerar su posición como un privilegio, sino como un servicio a la comunidad y a los fieles. El Papa les llamó a ser constructores de unidad y paz, y a poner la Eucaristía en el centro de sus vidas, meditando la Palabra de Dios y practicando la caridad.
Además de la ceremonia de ordenación, el Papa León XIV también presidió la jornada de santificación sacerdotal, donde destacó la importancia de la santidad en la vida sacerdotal y cómo esta santidad puede florecer en sus comunidades.
La ceremonia contó con la presencia de numerosos fieles, incluyendo a familiares y amigos de los nuevos sacerdotes, así como miembros de la jerarquía eclesiástica.
La ordenación de estos 32 nuevos sacerdotes es un evento significativo para la Iglesia Católica en este año jubilar.