El Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León exigió al gobernador Samuel García, frenar de forma definitiva sin esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la entrega de los libros de texto gratuitos.
De acuerdo al grupo legislativo, es necesario frenar la entrega de estos libros debido a que están llenos de errores y de una gran carga ideológica.
Así mismo, anunciaron que apoyarán a los ciudadanos con la asesoría para presentar amparos que eviten la distribución de dichos textos.
Esto fue expuesto por el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, en una convocatoria organizada por sociedades y uniones de padres de familia en el estado, realizada este domingo en la Macroplaza de Monterrey.
“No nos sorprende que esta sea una decisión para no controvertir lo que el presidente ha dictado, que una vez más se está sometiendo Nuevo León a los dictados federales, como lo ha dicho el propio Gobernador: 'No me quiero pelear con el presidente para que a Nuevo León no le vaya mal.'
"Pero en este caso no estamos hablando de recursos, no estamos hablando de temas económicos, estamos hablando del futuro de los niños de Nuevo León; y eso no puede ser moneda de cambio, por unos cuantos centavos más, o menos, que nos llegue de la Federación”, sentenció el dirigente.
Salinas Wolberg, manifestó confianza en que los recursos para los amparos contra la distribución de los libros sean interpuestos esta misma semana, para que posteriormente sean entregados como ya sucedió en Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro.
“Los recursos serán interpuestos esta propia semana y consideramos que hay los días suficientes para que se puedan dar estas suspensiones, como insisto, ya se dieron en el caso de Chihuahua, Aguascalientes y otras entidades, una suspensión se puede dar en menos de 12 horas, entonces estamos en tiempo y confiamos que así será”, indicó.
El dirigente del PAN destacó que esto no es una ‘causa de los partidos’, sino una ‘causa de la sociedad civil, y de los padres de familia’.