La recta para el fin de año se percibe con el olor a pan de muerto y algunos supermercados se han adelantado poco más de dos meses para colocar en sus estantes el tradicional alimento con el que honra a los difuntos.
Con un costo variado, dependiendo la presentación, van desde los 70 hasta los 120 pesos. Dicho precio podría cambiar cuando se acerque la fecha.
Pero no solo eso, previo a la celebración del 2 de noviembre, ya hay adornos para aquellos quienes les gusta decorar el hogar por la época otoñal, encontramos una corona con calabazas y los tradicionales colores de la estación.
Aunque si hablamos de calabazas, ya también encontraremos los tenebrosos adornos del día de Halloween, de esta celebración pudimos observar más mercancía en los estantes rondando los precios desde los 300 hasta los 900 dependiendo el producto.
Pero ojo que si usted ya está pensando en la decoración navideña déjeme decirle que algunos ya comenzaron a poner algunos adornos como cojines y galleteros. A pesar de que faltan poco más de cuatro meses para que Santa llegue a la ciudad. Pero si busca pavo, ese aún no lo encontrará pues hasta noviembre comienza la temporada de venta.
Las ventas de estos artículos hacen más notorio la cercanía al fin del 2023, cuando menos lo espere podríamos estar hablando de la venta de la rosca de reyes.