Pagan preventas en torre Tres Puertas y les cancelan depa
Clientes de torres Tres Puertas denuncian incumplimiento tras pagar por tres años oferta de compra a empresa desarrolladora
Los abusos por parte de desarrolladores inmobiliarios en Nuevo León se mantienen muy latentes, ante la falta de regulación de las preventas.
Y es que la adquisición de la propiedad no es segura, ya que las transacciones bajo este esquema no son un contrato de compra-venta sino, una “oferta de compra”.
Como ya había dado a conocer INFO7 abogados calificaron este tipo de pactos como un hoyo negro legal.
Un ejemplo es la empresa Stiva, de Adrián González Lozano, que valiéndose de esta falta de regulación, la semana pasada, un grupo de por los menos 10 clientes de la torre Tres Puertas recibieron la notificación de que siempre no les van a vender los departamentos.
“Nos llegó una notificación en la que dice que rechazan nuestra oferta de compra y pues, sin más explicación, nada más llegó un mensajero que supongo que es de alguna notaría y nos dio la notificación, no hay más. Ellos se escudan en que es una oferta de compra”, comentó un inversonista afectado.
Sumado al retiro del departamento que contemplaban los inversionistas, les prometieron devolver su inversión, sin sumar la plusvalía del inmueble, que al día de hoy es del doble de lo ofertado en un principio.
“Utilizaste mi dinero para tú no pedir financiamiento y no pagar intereses y ya bien padre, levantaste capital, ya construiste y ahorita es que ya está la torre casi terminada, me quitas la unidad para tú venderla al doble y prácticamente robarme mi ganancia en plusvalía, porque eso es un robo”, indicaron.
Los inversionistas aseguraron que no es la primera vez que la empresa Stiva realiza este tipo de actos, con los que sacan beneficio y grandes ganancias.
“Ellos siguen haciendo esto una y otra vez, en el caso de Stiva, pues tenemos referencias de que ya lo han hecho con otros proyectos también", agregaron.
Comentarios
Notas Relacionadas