Padres de familia del jardín de niños Epigmenio González reportan que las instalaciones no son seguras para sus hijos y maestras debido a que el edificio está hundido y con daños en la estructura.
Desde el 2008 se ha reportado a la secretaría de educación del estado de Nuevo León sobre las condiciones del Kinder que se ubica en la colonia Infonavit los Angeles séptimo sector, a lo que las autoridades habían hecho caso omiso.
“Sí, la preocupación de que los niños están expuestos a que se caiga toda la loza, verdad? Porque ya está muy cuarteado todo esto y se está hundiendo en la parte del medio.”
“Pues a nosotros nos reporta la directora que desde 2008 dieron el reporte y vinieron a checar, estuvieron viniendo arquitectos a checar en el 2022 ya dijeron que ya no era habitable.”
Hasta el pasado Viernes, Protección Civil acudió al lugar para acordonar la estructura y evitar que se usen las instalaciones.
“ya la directora, como apenas dentro de este ciclo este ya empezó a moverse, a decir la secretaría y nunca vinieron y ella misma habló a Protección Civil. Y el viernes apenas viene Protección Civil y ya les dijeron que no podían este ya usar el los salones.”
Hasta el momento los alumnos serán reubicados a las instalaciones de unn jardin cercano, lo que para muchas madres de familia representan un gasto extra y un esfuerzo doble.
Las madres piden a las autoridades que se atienda este problema lo antes posible para no afectar a los menores.
“Pero ahí hay mamás que tienen dos niños aquí en el jardín y por ejemplo mi niña chiquita va a entrar los otros años. Entonces sí me gustaría que hubiera buenas instalaciones, claro, por seguridad y más que nada por seguridad de ellos mismos, que estuvieron mucho, o sea, estuvieron mucho tiempo pues corriendo peligro, o sea, estuvieron corriendo peligro, la verdad.”