La entrada a las escuelas se acerca y a pesar de los altos costos de los materiales y las largas listas de útiles, los padres de familia salen a comprarlos.
A unas semanas para el regreso a clases, padres de familia asisten al centro de Monterrey para la compra de material didáctico.
Juan Osorio, dueño de una papelería nos comenta que a partir de este fin de semana comenzará a aumentar la demanda.

“En esa semana. Ya empieza prácticamente, se viene el movimiento de las de ahora en adelante hasta el mes de agosto, hasta el último día de entrada a clases. Es ya cada día va a ir subiendo la afluencia de gente y ya estamos listos”, comentó.
En diversos negocios del centro, padres de familia e hijos se encontraban buscando libretas, colores, lápices, libros, diccionarios, entre otros artículos con el fin de comprarlos antes de que se acaben.

Osorio, menciona que ya es tiempo para asistir a comprar los útiles escolares, debido a la disponibilidad que hay de materiales y la poca afluencia de personas en las tiendas.
“Lo más pronto posible te evitas filas, te evitas que se te acabe la mercancía y no encuentres ciertos colores o ciertas marcas. Y así entonces, entre más pronto, mejor para todos” agregó Osorio.
Las tiendas recomiendan no llevar a sus hijos, debido a la alta aglomeración de personas que se esperan que asistan.