Adultos mayores y personas con discapacidad sufrieron las elevadas temperaturas mientras esperaban cambiar su tarjeta del Bienestar.
En el módulo de atención para los habitantes de Monterrey, ubicado en el Parque España, los beneficiarios buscaban maneras de mitigar las inclemencias del tiempo con abanicos de mano o cubriéndose con su propia documentación.
Y aunque existe un toldo para evitar que los rayos del Sol golpeen directamente, la sensación de bochorno fue descrita como insoportable por algunas personas de la tercera edad.
Así, pidieron a la Federación un poco más de consideración y que contemplen colocar ventiladores en los módulos, así como zonas de hidratación.
"Merecen otras atenciones, que abran otros espacios, porque la ciudad de Monterrey es muy grande como para venir hasta acá", dijo.
"Además, creo que se merecen un botecito de agua por todo lo que aportaron con sus años de trabajo y no nada de eso", consideró Miguel Ángel Luna, quien acompañó a su padre a hacer el trámite.
La fecha límite para realizar el trámite de cambio de tarjetas es el próximo sábado 17 de junio, por lo que los beneficiados esperan que las condiciones en los módulos mejoren.