Paco, el perrito que presuntamente fue abandonado por su familia en una avenida de Guadalupe, fue rescatado de su hogar la noche del domingo y actualmente se encuentra resguardado por la asociación Prodefensa Animal AC (Prodan).
Sus cuidadores aseguraron que se encuentra en un buen estado de salud, y que tienen un tiempo de espera de 10 días hábiles para que se dicte si Paco puede regresar con su familia o queda a disposición de la asociación para su adopción.
“Está muy a gusto con mis demás perros, tiene muy buen carácter”, dijo Elvia Silveyra, integrante de Prodan.
El can parece gozar de una buena salud actualmente, pues corre, come, convive con otros animales y disfruta de las caricias.
Además, la asociación comentó que la procuraduría encontró a Paco en buen estado de salud, destacó que no presentaba huellas de violencia o algún cuadro de desnutrición, sino todo lo contrario, únicamente informó que tenía problemas de garrapatas y parásitos, de los cuales ya lo sanaron.
Destacó su cuidadora que dentro de 10 días hábiles el Estado determinará si el animalito puede ser reintegrado con su familia o en dado caso que las autoridades no la crean competente será dejado a disposición de Prodan para que sea puesto en adopción a una nueva familia.
Silveyra pidió a los dueños de un animal doméstico que mantengan constante la vigilancia en ellos, ya que un simple accidente o descuido podría ser investigado por las autoridades de protección animal, lo que podría terminar en el decomiso de la mascota.