Otorga DIF Monterrey empleo a personas con discapacidad auditiva

Como parte de la iniciativa, el DIF capacitó en lengua de señas mexicana a supervisores de la empresa para fortalecer la comunicación inclusiva en el entorno
El DIF Monterrey dio un gran paso en materia de inclusión laboral, pues apoyó en la contratación de personas con discapacidad auditiva en una importante fábrica de pan de la ciudad.
Como parte de esta iniciativa, el DIF Monterrey brindó capacitación en lengua de señas mexicana a supervisores de la panadería para fortalecer la comunicación inclusiva dentro del entorno laboral.
Esta capacitación tuvo como objetivo fomentar la inclusión plena y mejorar la comunicación en el entorno laboral.
Gabriela Oyervides, presidenta del DIF Monterrey e Ivonne Álvarez, directora general del organismo, visitaron la planta de producción de esta importante panadería para agradecer esta importante oportunidad de inclusión.
“En el DIF Monterrey creemos firmemente en la inclusión como un valor que transforma vidas. Ver a estas personas integrarse al mundo laboral y comunicarse con sus compañeros gracias a la Lengua de Señas, nos motiva a seguir construyendo entornos más justos, accesibles y humanos para todas y todos de la mano de empresas responsables y comprometidas”, expresó Gabriela Oyervides, presidenta del DIF Monterrey.
Esta inclusión labora ocurrió en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, que se conmemora cada 10 de junio.
Comentarios
Notas Relacionadas