La Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó a cabo la Feria de Inclusión para personas migrantes, refugiadas, desplazadas y retornadas mediante la que aceró servicios de salud, educación, empleo, asesoría jurídica y vinculación a los programas estatales, organismos internacionales y consulados.
En el evento se ofrecieron más de 1,280 servicios alrededor de 640 personas, el cual se realizó en las Explanadas de Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano.
La titular de la dependencia, Martha Herrera dijo que el objetivo es promover el acceso a los derechos de las personas que se encuentran en esta situación.
Además, señaló que en el Espacio que se colocó en el Centro Comunitario Sierra Ventana se ha dado servicio a 3,030 personas de 30 nacionalidades, con atención, información y asesoría jurídica en temas migratorios y de refugio, acceso a la educación, ofertas laborales, servicios de salud y canalización a programas sociales.
En la Feria estuvieron también, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) así como las Secretarías de Salud, Educación, Trabajo, Cultura, Mujeres, Movilidad y Planeación Urbana, además del IEPAM, DIF, INJUVE, Instituto de la Defensoría Pública, Registro Civil, Comisión Estatal de Derechos Humanos, CAPASITS, ICET, Clínica Jurídica Migratoria de la UANL, entre otras.
Así como, los Consulados de los países El Salvador, Haití, Guatemala, Honduras y Ecuador.
Por otro lado, el Consulado Móvil de Honduras en México arrancó la Feria de Identidad Legal en el Pabellón Ciudadano, para ofrecer trámites como pasaporte, enrolamiento del Documento de Identidad (DNI), Constancia de Nacionalidad, certificaciones de nacimiento, defunción, divorcio y trámites notariales.
El Cónsul de Honduras en San Luis Potosí, José Natividad Ortiz, expresó que se espera dar servicio alrededor de 2,000 personas.
La Feria de Identidad Legal se llevará a cabo hasta el 26 de junio en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.