Para no perjudicar a los ciudadanos que tendrán que salir de sus casas durante el fenómeno meteorológico, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) informó que el sistema de transporte público estará funcionando con normalidad.
Sin embargo, en dado caso que las autoridades lo requieran, podrían suspender el servicio en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.
A través de un comunicado que el IMA exhortó a todos los empresarios y a los operadores de las unidades seguir todas las recomendaciones que lancen las autoridades oficiales, ya que en cada municipio las condiciones ante las precipitaciones son distintas.
De igual manera, solicitó a los empresarios que manejan las diferentes rutas urbanas no modificar la prestación de los servicios.
Ante las fuertes lluvias que se esperan a partir del miércoles, el Gobierno del Estado canceló las clases en la entidad y solicitó a las empresas optar por el homeoffice, para que los ciudadanos no arriesguen sus vidas en el traslado de sus casas hacia sus trabajos y viceversa.