Colectivos exigen a las autoridades recursos económicos para fortalecer las acciones de búsqueda de personas desaparecidas.
Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) solicitan recursos para contratar al personal necesario y capacitado para continuar con las pesquisas que realizan.
"Todas las desapariciones deben ser atendidas por igual y requieren procesos eficaces con personal capacitado que pueda dar respuesta a las familias que llevamos más de 15, 10, 12 años buscando", dijo.
"La institución sigue operando desde su creación desde el 2017 con cinco ministerios públicos, tenemos más de 6,400 personas desaparecidas en Nuevo León, cada agente del ministerio público tendría que buscar a 1,000 personas, no hay capacidad institucional para poder atender las necesidades de los casos", dijo Luisa Castellanos, de Buscadoras de Nuevo León.
La perteneciente al colectivo comentó que solicitan que las personas que se integren a la Fiscalía de Personas Desaparecidas ya cuenten con experiencia debido a que de lo contrario no aportan a las investigaciones.
Por otro lado, hizo un llamado a implementar acciones para identificar los más de 2 mil cuerpos que se encuentran en el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales del estado de Nuevo León.