Ofrece Nuevo León ventajas competitivas para planta de Tesla



Ante otros estados que ofertan por la empresa de Elon Musk, Nuevo León luce como el más atractivo por su cercanía con Estados Unidos

Nuevo León puede “presumir” de ser la mejor zona para la inversión que busca realizar Tesla en suelo mexicano, pues cuenta con ventajas competitivas que marcan la diferencia de frente a las otras alternativas que ha evaluado la empresa de Elon Musk.

La ubicación es clave, y justo en eso, la entidad lleva mano en comparación con lo que pueden ofrecer el Estado de México, en donde recientemente se dijo que la compañía tenía el interés de instalar una planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y Sonora, que también se especula es una de las opciones sobre la mesa.

A Nuevo León le ayuda su posición estratégica y cercanía con Estados Unidos, lo que favorecería el tema logístico al localizarse a 253 kilómetros de la frontera con ese país , lo que además daría un empuje a las operaciones de Tesla en Austin, Texas.

A eso se suma que el estado cuenta con un carril exclusivo para proveedores de Tesla en Puente Colombia, y que la compañía de Musk ya cuenta con al menos seis proveedores operando en la entidad.

Otro plus es que Elon Musk ya ha visitado Nuevo León con miras a concretar la instalación de su nueva planta.

“El estado fronterizo mexicano de Nuevo León se ha posicionado para cosechar las recompensas de esa tendencia. Dirigido por el gobernador, Samuel García, el estado ha cortejado la inversión extranjera mientras busca mejorar las carreteras para facilitar el paso a los cruces fronterizos”, señaló el diario New York Times en su publicación Why Chinese Companies Are Investing Billions in Mexico.

Por su parte, Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz (Claut) de Nuevo León, opinó que la llegada de una ensambladora de Tesla generará una “buena sinergia” que apoyará la cadena de proveeduría y de valor con la que ya cuenta el estado, y que además, dijo, “ya se encuentra muy integrada”.

“Ya hay proveedores de Tesla que se están instalando aquí en Nuevo León por la planta de Austin, entonces genera una sinergia muy buena. Esperamos la llegada de más empresas y que las que están ya aquí se metan al tema de la electromovilidad”, expresó.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7