El programa social “Oficialmente Regios”, impulsado por el DIF Monterrey, alcanzó un hito institucional al rebasar los 400 registros de nacimiento otorgados a ciudadanos que, por diversas circunstancias, carecían de este documento de identidad jurídica.
El logro se consolidó tras una nueva jornada comunitaria en la que 80 regiomontanos de distintas edades obtuvieron su acta de nacimiento oficial, un paso administrativo que les permitirá, a partir de ahora, acceder a derechos constitucionales, servicios públicos y trámites esenciales para su desarrollo integral.
Identidad: El primer derecho ciudadano
La entrega de las nuevas actas estuvo encabezada por la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, quien destacó el impacto humano de la iniciativa al otorgar visibilidad legal a sectores vulnerables de la población.
“En el DIF Monterrey nos dimos cuenta de que mucha gente de todas las edades no estaba registrada; no solamente niñas, niños y adolescentes, sino también adultos y adultos mayores", explicó Oyervides durante el evento.