Nuevo León presente en toma de protesta de Greg Abbott

Con la representación de secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, el estado tuvo presencia en el juramento del gobernador de Texas.

Con la representación del secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González en la juramentación de Greg Abbott en su tercer periodo como gobernador, Nuevo León fue el único estado fronterizo en el evento.

Además en la toma de protesta asistió también el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo.

“Nuevo León es el motor económico de México; Texas es el motor económico de Estados Unidos. Juntos, somos imparables como región', dijo.

“Samuel García y Greg Abbott están en la misma idea de consolidarnos como la mejor región para hacer negocios de toda América, aprovechando fenómenos trascendentales actuales, como el nearshoring y la instalación de importantes empresas transnacionales, en zonas como Salinas Victoria, Nuevo León”, expresó González.

Durante su visita oficial a Austin, el también director honorario de Puerto Colombia, se reunión con Jane Nelson y Adriana Cruz, nuevas secretaria de Estado y secretaria de Desarrollo Económico de Texas, respectivamente.

“Fueron encuentros productivos, donde acordamos seguir adelante con la agenda conjunta para potencializar nuestras fortalezas comunes, como región, en cuanto a dinamismo económico, intercambio comercial binacional, entre otras cosas”, relató el funcionario.

González aseguró que, con la reelección de Abbott, se fortalecerá la alianza estratégica entre ambos estados.

“Abbott ha visto que Samuel cumple sus compromisos en beneficio de los intereses comunes, como cuando Texas cerró hace un año sus fronteras, pero a Nuevo León fue al primer estado de México en reabrirlas, porque instalamos un Punto de Revisión de mercancías y turistas en nuestro Puerto Colombia, mecanismo único en su tipo en toda la frontera con Estados Unidos”, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario.

El funcionario precisó que este Check Point evolucionará para dar paso a un espacio más moderno, ágil y seguro.