Tras la negativa para otorgar los permisos por parte de los alcaldes de San Nicolás y Guadalupe para la construcción del tramo de la Línea 6 del Metro que pasará por sus municipios, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, aseguró que estas obras son un hecho.
“No tenemos ningún plan B, finalmente se va hacer el metro por donde está planteado”, expresó.
Destacó que en el momento que los permisos sean expedidos, los trabajos darán inicio y aunque los ediles realizaron una mesa técnica para decidir por donde pasaría la línea, Villarreal recordó que esa parte ya estaba decidida desde hace al menos un año.
Ellos dijeron que querían hacer una mesa para decidir por donde iba a ir la ruta, eso ya está decidido desde hace mucho, está en el plan, está en la red maestra del metro, está totalmente estudiada … y ahora ya licitada la obra, dice:
“No por aquí no, por allá”, expresó.
El funcionario reprobó la actitud de los ediles, luego de que la obra del Metro está licitada y en el Plan Estatal de Desarrollo.
"Tampoco es válido decir, te doy opción de que hagas sondeo, pero después te voy a negar el permiso de la construcción porque digo que el Metro debe ir por otro lado", dijo.
Dijo que el impedimento de los presidentes municipales, es un pretexto político para frenar una obra que es de beneficio colectivo, pues señaló que el 86% de la población está de acuerdo con las obras que está ofreciendo el Gobierno del Estado.
Y aunque este impedimento podría dar a entender que la obras se retrasarían, el secretario expresó que "hay mucho tramo para trabajar".
"El proyecto del Metro se va hacer, lo único es que si no nos dejan trabajar, el municipio, por ejemplo; Guadalupe o San Nicolás, pues nos llevaremos los trabajos a Monterrey, a Santa Catarina que por ahí también pasan las estaciones del Metro y ya en el 24 cuando haya un alcalde que de los permisos, ya los ciudadanos de Guadalupe y San Nicolás se beneficiarán de las obras del Metro", sentenció.
Villarreal, espera que los alcaldes reconsideren su postura lo antes posible.
“Nosotros no vamos a meter amparos o tratar de desaforados como ellos han intentado con el gobernador, si no quieren ellos autorizar los permisos que se lo expliquen a la gente”, finalizó.