No hay nuevoleoneses de primera y de segunda: Samuel García
El gobernador del estado, Samuel García, afirmó que la realización de informes regionales como el que este miércoles rinde en Juárez obedece a la espíritu de que en el estado no hay ciudadanos de primera y de segunda, sino que todos son iguales.
En un video que compartió el estado en sus canales oficiales, se hace eco del mensaje que el lunes pasado pronunció el mandatario en el municipio de Aramberri, donde presentó su primer informe.
En este, García sostiene que tradicionalmente los informes se presentaban sólo en el Congreso del estado, pero él modificó esta modalidad pues busca llevar a todas las regiones lo que se está haciendo “por todo Nuevo León”.
“En Nuevo León, por muchos años, los informes se daban allá en la Ciudad, en el Congreso, por eso en estos tres años decidimos romper el esquema, hacer las cosas diferentes, que el gobernador vaya a cada región, a dar su cuenta, a rendir y decir qué estamos haciendo donde ustedes viven, no nada más en Monterrey.
“Estamos haciendo un nuevo Nuevo León, de norte a sur, de este a oeste, y por eso empezamos acá en Aramberri, en el sur de Nuevo León.
“El nuevo Nuevo León es para todos, no hay diferencias, no hay nuevoleoneses de primera y de segunda, todos son Nuevo León y todos van a salir adelante”, señaló.
Este miércoles, el mandatario realiza el informe en Juárez, en el Centro Comunitario Monte Kristal, de esa colonia.
El próximo lunes 21 de octubre se llevará a cabo el de la zona oriente en Casa de la Cultura del municipio de Cerralvo.
También habrá uno “metropolitano” que será el martes 22 de octubre, en el Estadio BBVA de Guadalupe.
El informe del norte del estado será el miércoles 23 octubre, en la plaza principal de Salinas Victoria y el de la región citrícola, será el viernes 25 de octubre, en el Teatro de la Ciudad de General Terán.
El 27 será en último en el Showcenter Complex, de San Pedro.
En el informe de Aramberrí, García habló de los avances en esa región en materia de seguridad e infraestructura carretera.
“Si realmente queríamos revivir el sur del estado, que llegaran empresas que llegaran proyectos y que nuestros jóvenes dejaran de migrar a Monterrey o Estados Unidos, había dos cosas prioritarias que hacer sin demora alguna: seguridad y la Interserrana.
“Apenas van tres años: dos destacamentos, carreteras, más de 500 policías, más de 20 black mambas, helicóptero, programas sociales, hospitales, reconstrucciones.
“No tengo duda que junto con los alcaldes vienen los mejores tres años del sur de Nuevo León y que puedo venir al sur con la frente el alto y decirles que estamos trabajando por ustedes”, afirmó el ejecutivo estatal.
Comentarios
Notas Relacionadas