VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

No habrá más veranos complicados sin agua, promete Samuel

Por: David Cázares

04 Octubre 2023, 16:50

Compartir

Y es que el gobernador aseguró que las obras como el acueducto El Cuchillo II y la presa Libertad van a garantizar el abastecimiento por una década.

La crisis por falta de agua que ha padecido Nuevo León durante los últimos veranos no se volverá a repetir, prometió el gobernador Samuel García.

Y es que, según aseguró, las obras como el acueducto El Cuchillo II y la presa Libertad van a garantizar el abastecimiento por una década.

“No vamos a parar, fueron veranos complicados, pero ya este será el último, el agua se tiene que resolver ya de una vez por todas.

Hoy empezando el tercer año de gobierno les puedo decir que el master plan del agua ha sido un éxito, hemos hecho obra en tiempo récord”, dijo a través de un video.

Asimismo, el gobernador enlistó los proyectos que mantienen todavía bajo análisis para evitar otra crisis de agua a largo plazo.

“Ya estamos explorando la desalinizadora de Matamoros, y el río Pánuco”, dijo, “y vamos a hacer plantas tratadoras de agua para limpiar y curtir esa agua y que pueda regresar a la red, muchos más pozos, vamos a tecnificar los sistemas de riego del occidente, la región citrícola, El Chapotal, Las Lajas, seguimos estimulando las nubes”, agregó.

También resaltó las el programa de modulación de presiones, con el que se pretende llegar a ahorrar 3 mil litros de agua, así como la culminación del Anillo de Transferencia Monterrey V, cuyo arranque aún no está definido.

Por otro lado, García Sepúlveda informó que el segundo acueducto de la presa El Cuchillo comenzará a operar a toda capacidad hasta el 30 de noviembre, para así dotar de 5 mil litros por segundo al Área Metropolitana.

Durante el mensaje reiteró además que están próximos a duplicar el abasto actual del segundo popote, que es de 1,200 litros.

En cuestión de días vamos a prender la segunda bomba para que lleguen 2400 litros por segundo, y así vamos a estar hasta el 30 de noviembre que terminemos completamente y tengamos cinco bombas jalando", dijo el mandatario estatal.

Comentarios