Buena parte de la urbe regia arrancó el 2024 con avenidas intransitables debido a los baches y a pesar de las quejas de los ciudadanos, los alcaldes no han respondido.
Particularmente en esta problemática sobresalen los municipios de San Nicolás y Apodaca, que no sólo están “hermanados” por sus colindancias, sino también por los múltiples baches que hay en avenidas como López Mateos y Miguel Alemán.
Y es que este problema se torna relevante porque afecta el tránsito de los ciudadanos, daña su patrimonio, como son los vehículos, y le pega a la competitividad de la ciudad.
En el caso de la avenida Miguel Alemán, la arteria es importante porque es de las principales conexiones al Aeropuerto de Monterrey, mientras que López Mateos lo es porque conduce a una zona de industrias. En este último caso, el municipio anunció el 17 de diciembre que repavimentaría la arteria y que terminaría en un mes, es decir, en diciembre, pero no ha sido así.
En un recorrido realizado por NFO7, en ambas arterias, se observaron múltiples baches y cavidades en el pavimento.
Y es el caso de López Mateos, los baches abundan a la altura de la colonia Margarita Salazar, en el municipio de San Nicolás.
“Están tremendos, ya parecen cráteres, parece que estamos en la luna, y luego los traileros con la carga, que se tambalea todos los tráileres, el terregal. Vienen y nada más recarpetean, pero dejan suelta la grava, y pasa el trailero y se la lleva entre las llantas, mucho polvo”, se quejó Isabel Guerrero, una ciudadana.
- ¿Desde cuándo no ve aquí al alcalde? “No, pues ya desde hace rato”, respondió.
Lo mismo ocurre en la Avenida Miguel Alemán, frente al centro comercial Paseo La Fe, en San Nicolás: antes de llegar a la avenida Acapulco, el pavimento presenta numerosos baches y otra gran parte está “acocodrilado”, es decir, ya con grietas que luego provocan los hoyos. Por eso, los ciudadanos exigen cumplir.
“Si hay impuestos, si la gente está pagando, que se vea en la obra, ¿verdad? Para eso es, no nada más una rellenadita cualquiera. Que se vea algo sólido para que aguante”, expresó el señor Alejandro Martínez.
Otra de las áreas dañadas en esta arteria es la zona para ingresar al Bulevard al Aeropuerto, en Apodaca: ahí son notables los baches que provocan daños en los autos. Vaya, hasta hay montículos de tierra.
“Muchísimos baches, las calles así no sirven”, dijo a su vez Pedro Guajardo, otro automovilista.
Te puede interesar: Ignoran autoridades arreglar baches en avenida Miguel Alemán
INFO7 publicó que tanto Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, como César Garza, de Apodaca, tenían convertido a sus municipios en “bachelandia” pues abundaban los hoyos en la superficie de rodamiento, lo que tiene muy enojados a vecinos y a los automovilistas.
Hasta el momento, no se ha visto que los alcaldes “muevan un dedo” para acabar con este problema.
Con información de elhorizonte.mx