La pequeña Jessi de 13 años de edad requiere de urgencia un trasplante doble de pulmón y es que desde que tenía 2 años adquirió una rara infección en la guardería a la que acudía, que a la fecha, no se determina porque le dejó inservibles los pulmones.
Y peregrinando solo desde que inició esta lucha, don José Marcial Rodríguez botea todos los días con la esperanza de reunir una cantidad millonaria que le devolvería la salud a su hija.
“Ese lo hacen nada más aquí en el Muguerza o en España, aquí tiene un costo de 7 millones de pesos, es demasiado elevado, es muy difícil, más que nada porque como te digo, soy yo solo, mi esposa falleció hace tres años.
“Como ves, no tengo a nadie que me las atienda, entonces ahorita tengo un año viviendo de lo que me da la gente; boteo un poco para sobrevivir … Un Uber de aquí a la 34 me cobra 350 pesos, entonces voy para allá y son 700 y si me tardo medio día, tengo que comprar almuerzo y comida para las niñas", dijo.
Este caso se hizo de conocimiento público gracias a que la mamá de don José Marcial, una señora de 70 años vende donas a las afueras de supermercados, y en ocasiones también aporta a la causa.
“No te digo que todo me lo dan, porque también ellos tienen que mantenerse, pero si necesito me apoyan con algo de dinero”, sostuvo.
En ocasiones, don José Marcial no ve la luz
“Es muy difícil porque no cuentas con nadie que te ayude, alguien que te de la mano, pero Dios núnca me deja”, aseguró.
Y esa es su fuerza, los sueños de Jessi.
“¿Cuéntame cuál es tu sueño más grande en la vida? Ser youtuber … Manualidades.
“¿Qué planes tienes? … ¿Qué carrera quieres estudiar? Enfermera …. no sé, solo me gusta”, expresó la menor.
El estatus de salud de Jessi es grave, ella depende de un oxígeno para poder respirar y urge devolverle la salud.
Si usted desea apoyar puede llamar al 81 23 48 85 25.
O bien, las dependencias, organizaciones y fundaciones pueden acudir al domicilio: Palma Blanca #508, colonia Paseo de las Palmas, en Apodaca.