Han pasado más de 15 años del doble crimen de los hermanitos Peña Coss que conmocionó a la sociedad en Monterrey, Nuevo León.
Años después, la casa en donde ocurrió el crimen comenzó a ser protagonista de leyendas urbanas, con presuntas apariciones o actividad paranormal, esto provocó que la vivienda fuera derrumbada en el 2021.
Este año, en el marco de los festejos de Halloween, el influencer "Un Tal Fredo", entrevistó a un investigador paranormal que acudió a la famosa 'Casa de Cumbres' y reveló que 'platicó' con una 'niña' que le confesó quien la mató.
Se trata del investigador Tony López quien acudió a la vivienda días antes de que la demolieran en el 2021.
"La sensación de la casa es como vacía, pero triste, se siente como pesada, no es un vacío y silencio que te dé tranquilidad, es un vacío que te hace que te alertes", comenzó explicando Tony sobre la casa.
El investigador detalló que entró a un vestidor a oscuras ubicado en el cuarto en donde asesinaron a la niña, en ese momento dijo que empezó a escuchar pasitos que venían de la escalera bajando.
Luego se dirigió a la cocina en donde utilizó unas varitas de péndulo de resistencia para comunicarse con una posible entidad presente en el lugar y realizaron las siguientes preguntas.
¿Te mató Ericka?, preguntaron, y las varitas resistencia contestaron que no.
¿Te dolió?, respondieron, sí.
¿Fue Diego?, sí, indicaron las varitas al cruzarse, según la explicación del investigador, y agregó que
las voces o la energía que ahi estaban, según las preguntas que se hacían, indicaban que era él.
Tony López relató que se reunió con el licenciado Roberto Flores, quien fue abogado de Ericka Peña Coss y le contó detalles sobre el caso, el investigador quedó sorprendido porque coincidieron los lugares en donde hubo actividad.
"Él llega (Diego Santoy) y se pone una cinta canela en los zapatos, lleva guantes y lleva un pasamontañas, él llega a esa sala y se sienta y se fuma cigarros, él ya sabía como entrar. Cuando el está fumando, derrepente baja el niño, cuando baja el niño y lo reconoce aún con el pasamontañas y le dice: ¿Diego?, él se asusta, le da un golpe en la cara, el niño cae y ahi es cuando se lo lleva a la cocina y es donde le da muerte.
La empleada doméstica en su declaración con las autoridades dijo que escuchó los pasitos de uno de los niños, mismos que escuchó el investigador cuando estaba en el cuartito de la casa de Cumbres.
Sobre las psicofonías que grabó, dijo que se trata de dos voces, de un niño y una niña. La voz del niño le habla a su tía, mientras que la voz de la niña, "más descompuesta", dice 'suelta'. Agregó que cuando se escucha la voz de la niña, también se escucha el ruido de un juguete y golpes en el segundo piso, "como si este fenómeno estuviera jugando, queriendo llamar la atención, pero no de una manera directa".
El investigador señaló que lo que detectaron en la "Casa de Cumbres" fueron los últimos momentos en vida de los niños y explicó que cuando alguien es asesinado la manera de manifestarse es de lo último que hizo en vida.