La propuesta del Congreso de poner a José Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León ha generado una profunda controversia en el estado. El actual gobernador, Samuel García Sepúlveda, ha reaccionado con fuertes críticas en sus redes sociales, calificando el "nombramiento" como una "manzana envenenada" que él se niega a morder.
En una publicación realizada la madrugada de este jueves en sus redes sociales, García Sepúlveda expresó su rechazo a la decisión del Congreso de Nuevo León, acusando a los diputados del PRI y PAN de montar un circo político.
"Hoy de nuevo madrugando 4/11… Tranquilos, tranquilidad en los mandos, no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida y de la discordia. No le voy a dar mi gobierno y el nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN).
"Muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar / eliminar de MÉXICO y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos. Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona", escribió Samuel García desde su cuenta de Facebook.
Además, anunció que hoy entra en operación el Black Hawk a las 7:00 horas, marcando la creación de la nueva división aérea de la Fuerza Civil del estado.
Salinas Garza tomó ayer protesta como gobernador interino de Nuevo León, para el periodo del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.