Debido a los resultados del modelo de seguridad de Juárez, destacados por el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García, varios municipios buscarían replicar la estrategia del alcalde, Félix Arratia.
Durante la reunión semanal de seguridad, se informó que en junio de 2025 en Juárez se registraron solo cuatro homicidios en la entidad, siendo esta la cifra más baja en los últimos dos años.

En los 10 meses de la administración del emecista, los delitos de alto impacto se han reducido significativamente en el municipio, pues bajaron un 48% los delitos patrimoniales y se recuperaron 241 vehículos robados (autos y motos). Además, bajaron los homicidios en 70%, comparado con cifras de finales de 2024.
De acuerdo con el edil, una de las claves del buen funcionamiento de su estrategia de seguridad es el fortalecimiento de la coordinación con el gobierno estatal, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano con la policía de Juárez; la cual es la corporación mejor pagada del Área Metropolitana.

Con estas acciones reflejadas en resultados, el gobierno de Juárez reitera su compromiso con convertir esta ciudad en una de las más seguras del estado y mantenerse como referente en modelos de seguridad.