El encargado de Despacho de la Fiscalía de Justicia, Pedro Arce, confirmó la muerte de un militar y otro herido, en un ataque directo de la delincuencia organizada esta madrugada en el municipio de Dr. Coss, Nuevo León.
Tras salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional les dieron el parte oficial.
"Es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas, desgraciadamente hay un elemento fallecido y un lesionado", refirió.
El ataque contra las Fuerzas Armadas ocurrió entre las 2:00 y 3:00 horas de este miércoles.
Trascendió que la agresión ocurrió cerca de la frontera con Tamaulipas.
Los elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones "peinaron” la zona en busca de los agresores.
Ya fue asegurado un auto con blindaje artesanal, de los comúnmente conocidos como "monstruos".
Además, encontraron un arma larga, que también aseguraron.
La Sedena emitió un breve comunicado en el que detalló una emboscada en la que los agresores dispararon contra los militares cuando inspeccionaban dos vehículos que estaban abandonados en la carretera, incluyendo una camioneta con tres personas no identificadas.
"Cuando (los soldados) hacían esta tarea observaron unas luces de vehículos que venían en el mismo sentido, los cuales comenzaron la agresión contra personal militar con armas de fuego, a bordo de tres vehículos", explicó el boletín, que no precisó muertos ni heridos.