Muere el empresario regiomontano Carlos Bremer

El empresario regiomontano, Carlos Bremer, murió este viernes 5 de enero de 2024, a los 63 años de edad, tras complicaciones de salud.

Monterrey, Nuevo León.- Este viernes, el reconocido empresario regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración y Director General de Value Grupo Financiero, ha fallecido a los 63 años.

La triste noticia surge después de que Bremer fuera ingresado al hospital a principios de semana, tras sufrir un desvanecimiento relacionado con un tipo preinfarto en las oficinas de su grupo financiero en San Pedro, Nuevo León.

Value Grupo Financiero expresó su pesar a través de un comunicado, en el que detalló que el deceso fue causado por complicaciones derivadas de dicho desvanecimiento.

“Con profunda tristeza, Value Grupo Financiero, comunica que el señor Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del consejo de administración y director general de esta emisora, falleció el día de hoy, 5 de enero, en un hospital del área metropolitana de Monterrey, debido a complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el martes 2 de enero de 2024″, dice el comunicado.

El Ingeniero José Kaún Nader asumirá de manera interina las funciones de director general de Value Grupo Financiero y su subsidiaria Value, hasta que el Consejo de Administración ratifique oficialmente este nombramiento en los próximos días.

“Value y su personal desean rendir un homenaje al señor Carlos Bremer, quien fue un hombre con valores, ideales y liderazgo, que tuvo un profundo sentido humano y compromiso social: un empresario que creyó, apoyó y amó a México”, concluye el comunicado.

Carlos Bremer Gutiérrez asumió la dirección general de Value en 1993 y durante su gestión, el grupo financiero experimentó un notable crecimiento en su capital contable.

Además de sus logros empresariales, Bremer fue reconocido por su participación en el programa televisivo "Shark Tank México" y por su profunda amistad con el cantante Luis Miguel, siendo un impulsor clave en el resurgimiento de la carrera artística del intérprete en momentos difíciles.

Su contribución al ámbito deportivo también fue destacada, obteniendo en 2016 el Premio Nacional del Deporte. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) expresó sus condolencias, mientras que la empresaria y legisladora Patricia Armendáriz lamentó la pérdida en sus redes sociales: "Acabo de perder un hermano verdadero. México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas". La noticia deja un vacío significativo en el ámbito empresarial y deportivo del país.

Por su parte, la directora de la Conade, Ana Guevara, estimó que el empresario regiomontano benefició a "53 mil atletas". Entre estos deportistas se encuentra la racquetbolista y triple medallista de oro en Lima, Paola Longoria.

En el ámbito del boxeo, respaldó la carrera de figuras como Juan Manuel Márquez, quien consiguió nueve títulos mundiales antes de su retiro en 2014, y Saúl "Canelo" Álvarez, reconocido por muchos como el mejor atleta mexicano en este deporte en la actualidad.

El béisbol fue una de sus pasiones, siendo un pilar fundamental en la reconstrucción del equipo de LMB, Sultanes de Monterrey. Además, su apoyo fue crucial para el éxito de Adrián González, también ganador del Premio Nacional de Deportes.


Comentarios

copyright de contenido INFO7