El pasado lunes 13 de noviembre la señora Aurora llevó como todos los días a su bebé de 10 meses de edad a la Guardería Centro educativo Triunfo ubicada en el municipio de Guadalupe.
Aurora comentó que la guardería se ubica a una cuadra de su trabajo y que ella iba a darle de comer a su bebé cada 3 horas, aproximadamente al medio día del lunes fue a la guardería y al preguntar por su hijo las maestras le cerraron la puerta y no le dijeron qué pasaba con su hijo.
Hasta que salió una de las maestras y le dijo que su bebé no reaccionaba, la maestra le pidió a la madre que le ayudara a realizar trabajos de reanimación.
Aurora trató de reanimarlo en las instalaciones de la guardería, sin tener éxito, y llamó a una ambulancia, cuando llegaron los paramédicos le indicaron que el menor ya no tenía signos vitales.
“Lo tomó en los brazos y le doy palmaditas en la espalda tratando de reanimarlo, le dije “hijo estoy aquí por favor reacciona”, hice el intento de reanimarlo".
“Estuvimos intentando hacer RCP hasta que llegó la ambulancia, pero cuando llegó dijo que el niño ya no tenía signos vitales.”
Sin perder la esperanza, Aurora, la madre junto con los paramédicos continuaron realizando los trabajos de reanimación en lo que llegaban al hospital más cercano, el materno infantil.
Todos los médicos trataron de reanimar a Luis, pero ya era demasiado tiempo.
“si no es porque yo voy a verlo, ellas no se dan cuenta que el niño ya no respiraba… la duda y la incertidumbre de ¿qué le pasó a mi hijo? ¿Qué pasó en el lapso de menos de 3 horas?, lo deje en perfectas condiciones, hasta el momento en que yo voy y las maestras se dan cuenta” .
Luis murió a los 10 meses de edad y su Madre pide justicia, pues considera que en la guardería no recibió el cuidado necesario para evitar esta tragedia.