Movilidad sanciona a choferes de rutas por agresiones

Las penalizaciones fueron dadas luego que en redes sociales se compartieran los videos en donde los operadores de las ruta 611 y 228 agredían usuarios.

Después de difundirse que operadores de la ruta 611 y 228 agredieron a usuarios, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) impuso sanciones a ambos choferes.

El primer caso, ocurrió el pasado 16 de enero, cuando un joven pasajero grababa que las unidades no se detenían en las paradas asignadas, lo que generó la molestia del conductor y terminó en empujones y forcejeos.

En el otro caso, un operador de la ruta 228 golpeó a un usuario fuera de la unidad.

Personal de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial se presentó en ambas rutas, donde en el primer caso no encontró al responsable en el lugar identificado como Luis M., quien de acuerdo con personal de las oficinas centrales renunció después que se difundió el video.

No obstante, el IMA citará al conductor para que acuda ante la autoridad y poder aplicarle las multas correspondientes.

Mientras que, en el segundo caso, el agresor fue identificado como Pablo A., a quien se le aplicaron dos sanciones, la primera va de los mil 925 a los 2 mil 405 pesos, y la segunda, de los mil 925 hasta los 9 mil 622 pesos.

El chofer argumentó que el pasajero subió a la unidad y se marcó su registro en la barra, pero se equivocó de ramal, no obstante, él le pidió el pago del boleto, a lo que el usuario se negó, desatándose posteriormente la riña.