VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Movilidad ampliará Ruiz Cortines si cooperan alcaldes

Por: David Cázares

12 Junio 2023, 19:15

Compartir

Hernán Villarreal, titular de la dependencia, dijo que todavía hace falta llegar a un consenso con los municipios respecto a los recursos.

Luego de que habitantes de Guadalupe y Apodaca bloquearan la avenida Ruíz Cortines para exigir que no se detenga la ampliación de la arteria, la Secretaría de Movilidad informó que el proyecto sigue en pie, siempre cuando los alcaldes cooperen.

Hernán Villarreal, titular de la dependencia, dijo que todavía hace falta llegar a un consenso con los municipios respecto a los recursos.

Así mismo, agregó que está abierta la discusión sobre otras obras que quedaron detenidas por la pugna política entre el Ejecutivo y los partidos de oposición.

"Vamos a continuar con los proyectos que fueron suspendidos, vamos a ponernos de acuerdo cuando sean proyectos metropolitanos", dijo.

"Ese es uno más de lo proyectos metropolitanos que vamos a sacar adelante, siempre y cuando el municipio ponga el 50% y el gobierno del Estado ponga el 50%", advirtió.

Al ser cuestionado sobre cuándo podría haber un acercamiento entre la Secretaría y los alcaldes para avanzar en los proyectos, Villarreal dijo que en cuanto los municipios resuelvan otorgar lo que les corresponde.

"Si el municipio dice 'ahí yo pongo el 50%', entonces nosotros inmediatamente les ponemos la otra mitad", mencionó.

"Son obras que el Gobierno del Estado colabora con el municipio, sin embargo, son obras de carácter municipal", señaló.

Este lunes, una decena de personas bloqueó por espacio de una hora la avenida Ruíz Cortines a la altura de los límites de Apodaca y Guadalupe, esto, para urgir a que las autoridades lleguen a un acuerdo y se avance en la ampliación de la arteria.

Comentarios