Tres años después que el caso de Debanhi Escobar y su hallazgo sin vida en el motel Nueva Castilla conmocionara a todo México, parece que el lugar estaría próximo a reiniciar actividades, al menos parcialmente.
Trascendió que, tras un proceso legal, abogados del motel lograron la entrega parcial de las instalaciones, a las cuales se les habría retirado los sellos de clausura.
Pese a esto, las zonas que permanecerían aseguradas serían en las que las cámaras de seguridad observaron a Debanhi: la alberca, el restaurante y la cisterna, donde fue hallada en abril de 2022.

Videos en redes sociales confirmaron esta versión, pues en ellos se observó a personal realizando labor de limpieza, mantenimiento y deshierbe, todo mientras una camioneta permanecía al exterior.
Sin embargo, este martes nuevamente hubo una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) afuera de las instalaciones. Pese a todo, no se ha emitido ninguna postura oficial por parte de la administración del motel o de la AEI