Además de Movimiento Ciudadano, Morena también pidió la curul que quedó vacante tras la salida de Fernando Adame Doria y su suplente.
El coordinador del partido en el Congreso local, Waldo Fernández aseguró que debido a la subrepresentación que tiene Morena, le corresponde ese lugar.
“La realidad es que a quien le corresponde [la curul] es a Morena porque cuando se configuró el Congreso se hizo bajo dos criterios: primero, con la asignación de los lugares de representación proporcional considerando los segundo mejores lugares y el segundo criterio es que no haya sobrerrepresentación para ninguna fuerza política ” señaló Fernández.
En ese sentido, agregó “actualmente la bancada de Morena se encuentra subrepresentada ante el éxodo de diputados del partido a Movimiento Ciudadano y al PRI perdió la representación válida por las urnas y que tú como ciudadano decidiste”.
La acción beneficiaría a Ramiro González o Luis Armando Torres.
De acuerdo a la Ley Electoral de Nuevo León, en su artículo 15 “Cuando concurra la falta absoluta de un diputado de representación proporcional y su respectivo suplente, la vacante se cubrirá por la fórmula de candidatos que siga en el orden de asignación efectuado en los términos de esta Ley”.