Modernizará Texas Carretera 255 para satisfacer alta demanda

Modernizar la 255 es vital, pues es la conexión de Puerto Colombia con la Carretera I35, pues surge en Texas, cruza todo Estados Unidos, hasta Canadá

Para satisfacer la alta demanda de cruces a Estados Unidos, que se tendrá ante la llegada de Tesla y el aceleramiento del nearshoring en Nuevo León, a solicitud del gobernador Samuel García, Texas acordó que modernizará su Carretera 255, que conecta con el Puerto Fronterizo Colombia y la nueva Carretera La Gloria Colombia de Nuevo León.De acuerdo al director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), Marco González, el acuerdo se tomó el pasado jueves en la ciudad de Laredo, en sesión del Comité Consultivo de Comercio Transfronterizo de Texas.Agregó que modernizar la 255 es vital, pues es la conexión de Puerto Colombia con la Carretera I35, conocida como la “Vía del TMEC”, pues surge en Texas, cruza todo Estados Unidos, hasta Canadá, y enlaza la gran mayoría del comercio internacional terrestre de México, con el país vecino del norte.“La Secretaria de Estado Jane Nelson, y la Directora de Transporte Caroline Mays (ambas de Texas), hicieron el compromiso de acelerar dos procesos legislativos sobre el tema, para destinar recursos y que el próximo año comience ya la ampliación y modernización de la Carretera 255.“El objetivo es que esta modernización (de la 255) quedé concluida para finales del (año) 2024, pues en sus condiciones actuales, dicha carretera de Texas será cada vez más un cuello de botella, para los miles de tractocamiones que a diario cruzarán por Colombia, de México a Estados Unidos y a la inversa, con el aceleramiento del Nearshoring y la próxima apertura de la Gigagactory de Tesla en Nuevo León”, indicó González.El director de la Codefront indicó que el ritmo de crecimiento de los cruces, sobre todo de mercancías, de Puerto Colombia a Estados Unidos y de este país a México, marcan la urgencia de esta modernización de la 255.Pues al iniciar el gobierno de Samuel García, el Puerto Colombia registraba alrededor de 3, 500 cruces diarios en ambos sentidos, y ahora con el impulso que le ha dado el gobernador, actualmente se registran alrededor de 5,000 cruces diarios.“Se van a elevar a 7,000 ó 7,500 para principios del 2024, una vez que quede concluida la nueva Carretera La Gloria – Colombia y se disparen aún más los tractocamiones que prefieran cruzar por Colombia”, agregó el director de la Codefront. Agregó que es necesario que la 255 sea de dos carriles por sentido en todo su trazo, para complementarse con el Plan Maestro Carretero de Nuevo León y convertirse en una ruta ágil para todo el comercio internacional entre México y Estados Unidos, vía Puerto Colombia.


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