Mi salida no fue una limpia: ex director de Alcoholes

Sus labores en el puesto dieron inicio el 8 de enero del presente año y desde entonces se pactó que sólo permanecería dos meses al frente.
- Por: Brian Jiménez
- Marzo 17, 2023, 17:25
Luego de que circulara que hubo una “limpia” en la administración del Gobierno de Monterrey en la que salió quien fuera director de Alcoholes y Espectáculos, Ervey Cuellar Adame, este declaró que su retiro del cargo fue voluntaria.
“La verdad no hay limpia, el departamento de Alcoholes quedó cumplido, tal y como así lo pacté en un inicio. Quedó limpio, quedó tendido y quedó sin problema”, dijo.
Sus labores en el puesto dieron inicio el 8 de enero del año en curso, y desde entonces se pactó que sólo permanecería dos meses al frente, pues aseguró que le rogaron para ostentar el puesto.
“A mi me rogaron tres veces para ir, la tercera ya me sentía un poco incómodo cuando entré, por eso fui condicionante cuando entré, yo dije, voy por un tiempo, mientras ustedes designan a la persona que cumpla con su perfil”, explicó.
Respecto a que la salida de Cuéllar fue señalada como una “renovación” en el Ayuntamiento que se encuentra a cargo de Agustín Basave, el ex director sostuvo que no mantenían una relación cercana.
“Al señor secretario del Ayuntamiento, desde aquí mi respeto y mi reconocimiento por su labor, yo nada mas lo vi dos veces, la primera donde estreché su diestra para ponerme a sus órdenes y la segunda como la canción, para irle a decir debut y despedida”, expuso.
Cuellar Adame, señaló las carencias que existen en el departamento de Alcholoes y Espectáculos, sin embargo, dijo que se generó una buena política en su estancia.
“Alcoholes creció en inspecciones de mil 100 a mil 200 al mes con poca gente, no teníamos gente y sigue sin gente, esa es la verdad, con cuatro inspectores no se pueden estar atendiendo 17 mil 500 establecimientos que están ahí esperando en el mercado”, detalló.
“Se generó una buena política que ojalá la sigan que fue de puertas abiertas y un acceso abierto hacia todos los restauranteros, los bares y los antros”, apuntó.
Finalizó diciendo que no espera una disculpa por parte de la administración de Colosio.

“A mi nadie me ha corrido, ni de mi casa”, aseveró.